Más de un mes sin agua en Judibana y ninguna autoridad en Falcón da la cara

Más de un mes sin agua en Judibana y ninguna autoridad en Falcón da la cara

En el parque petrolero de Amuay piden agua por tuberías

 

Habitantes de Judibana, una comunidad que forma parte del parque petrolero de Amuay en el municipio Los Taques del estado Falcón, cumplieron 33 días sin el suministro de agua por tuberías.

Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com

Hildemaro Valles, habitante de la comunidad, denunció que en dos oportunidades Hidrofalcón ha anunciado el suministro de agua a la comunidad, pero no la envía porque falla la energía eléctrica o porque dan prioridad a otros sectores.

El primer suministro de agua estaba previsto para el 29 de abril y el segundo para este 5 de mayo, por lo que la comunidad tiene un mes y tres días sin agua potable.

Esta comunidad siempre había sido surtida por el Centro Refinador de Paraguaná, ya que forma parte del parque petrolero, incluso en la comunidad habitan en su mayoría personas de la tercera edad, que son jubilados petroleros, y otras casas están vacías.

Las viviendas tampoco tienen grandes tanques para almacenar agua, porque históricamente el suministro era diario, pero con los años se fue convirtiendo en semanas y hasta ha llegado a superar tres meses sin el servicio.

Debido a los problemas en las plantas de Pdvsa, el suministro de agua para Judibana lo informan a través de Hidrofalcón, como el resto de las comunidades del estado, pero lamentablemente tampoco se cumple.

“La primera vez que anunciaron el envío y no llegó el agua fue por rotura de tubería, y esta semana nadie dice nada, según Pdvsa está arrancando planta, dicen eso. Cosa que extraña porque estaría usando el agua de la comunidad para sus fines industriales”, dijo Valles.

Destacó que hace tres semanas, los vecinos de la comunidad enviaron una carta pidiendo una reunión con la Gerencia de la Refinería Amuay en miras de buscar una solución que favorezca a todos. La carta fue recibida, incluso tenía fecha de la reunión, pero al enterarse los personeros del chavismo en la comunidad, llamaron a la gerencia prohibiendo que se reuniera con esas personas alegando que “eran escuálidas” y que solo se podían reunir con ellos que eran oficialistsa.

La comunidad también denunció que no mandan agua para Judibana en camión cisternas, pero se usan para llenar la piscina del club Judibana, que necesita 30 mil litros. Hacen el llamado a las autoridades para atender la emergencia de la falta de agua en la comunidad donde habitan en su mayoría personas de la tercera edad, que no cuentan con suficiente dinero para comprar agua a los camiones cisternas.

 

En el parque petrolero de Amuay piden agua por tuberías
Exit mobile version