El programa de exención de visa ESTA —Sistema Electrónico para Autorización de Viaje— que permite a viajeros de ciertos países ingresar a Estados Unidos sin visado, experimenta una actualización importante que podría afectar a quienes planean viajar a EEUU en un futuro cercano.
Por Daniel Shoer Roth | El Nuevo Herald
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha propuesto cambios en el proceso de solicitud de ESTA que podrían entrar en vigor pronto.
La autorización ESTA del Visa Waiver Program es el permiso de entrada más fácil y rápido para viajeros ingresar a territorio estadounidense.
Según lo publicado en el Registro Federal el pasado 30 de abril, CBP tiene la intención de actualizar el sitio web de solicitud de ESTA para requerir que los solicitantes proporcionen una fotografía de su rostro tipo “selfie”, además de la foto de la página biográfica del pasaporte.
Un “selfie”, nuevo requisito para entrar a EEUU con exención de visa ESTA
Estas fotos se utilizarían para garantizar mejor que el solicitante es el legítimo titular del documento utilizado para obtener una autorización de viaje ESTA.
Según la propuesta, que está sujeta a comentarios públicos en los próximos 30 días, hasta ahora los solicitantes podían permitir que un tercero presentara la solicitud de ESTA en su nombre.
Sin embargo, con esta actualización, los terceros, como agentes de viaje o familiares, estarían obligados a proporcionar una fotografía del solicitante de ESTA.
Lea más en El Nuevo Herald