En casos de divorcio, la custodia de los hijos es un tema de gran importancia y delicadeza que debe ser abordado cuidadosamente, siempre priorizando en cuenta el bienestar y los intereses del menor de edad.
Por Diario 2001
Según la abogada Vestalia Tovar, en conversación con 2001, en Venezuela es posible que un padre obtenga la custodia de su hijo en caso de divorcio.
La Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente establece que los niños pueden decidir con quién quedarse a partir de los siete años.
a jurisprudencia de la Sala de Casación Social y la Sala Constitucional del Alto Tribunal respaldaron esta afirmación, según la jurista.
Tovar explicó que, en el caso de un divorcio, especialmente cuando es de mutuo acuerdo o cuando una de las partes no está de acuerdo, la jurisprudencia 693 del año 2015 de la Sala Constitucional obliga a los jueces a decretar el divorcio independientemente de que una de las partes no esté de acuerdo.
Dentro de este régimen, las personas deben acudir a los tribunales de protección para solicitar el divorcio y, conjuntamente, el régimen parental.
“La custodia depende realmente de la madre o del padre, siempre y cuando cumplan con los requisitos formales”, detalló la abogada.
Para leer la nota completa pulse Aquí