Sectores de Barcelona permanecen a oscuras tras explosión en subestación

Sectores de Barcelona permanecen a oscuras tras explosión en subestación

Sectores de Barcelona permanecen a oscuras tras explosión en subestación

 

Algunos sectores de Barcelona permanecen a oscuras desde la noche del lunes 6 de mayo, luego de que se registrara un incendio en la subestación eléctrica, ubicada en la zona industrial Los Montones, que al parecer dejó daños en un transformador.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Según reportes de vecinos, las comunidades de Guamachito, Campo Claro, El Espejo y Portugal son algunas de las que aún no cuentan con el servicio, por lo que los afectados esperan algún pronunciamiento de las autoridades respecto a cuándo tendrán luz nuevamente.

“Esto es estresante, insoportable. Pasamos toda la noche matando plagas, porque al parecer no han podido solucionar el problema en la subestación, y durante el día hemos tenido que lidiar con el calor insoportable que está haciendo”, contó José Magallanes, quien reside en Guamachito.

También indicó que tanto él como el resto de vecinos sienten preocupación por la posibilidad de que se dañen los pocos alimentos que tienen en sus neveras.

Otros sectores que al parecer tampoco cuentan con electricidad son Barrio Sucre, Barrio Industrial, Barrio Razetti, Los Cortijos, entre otros.

Explosión e incendio

Alrededor de las 9:20 pm de ayer lunes 6 de mayo se registró un fuerte bajón eléctrico que aparentemente se sintió en gran parte de la zona norte del estado Anzoátegui.

Esa fluctuación se habría originado tras la explosión en la subestación de Barcelona, donde posteriormente se produjo un incendio que fue controlado por los bomberos a eso de las 10:00 pm.

Sin embargo, luego del estallido muchos sectores tanto de la ciudad capitalina como de Lechería quedaron sin luz. En algunas zonas fue restituido el servicio entre la 1:00 am y 2:00 am de este martes, mientras que otros siguen sumando horas de espera.

Alerta

Las llamas en la subestación provocaron que en sectores aledaños, como Álvarez Bajares, se mantuvieran alerta por más de media hora, tiempo que tardaron los bomberos en aplacar el fuego.

Lugareños como Rosa Guaregua contaron que estaban a la expectativa de lo que sucediera, aunque según dijo, no perdieron la calma en ningún momento.

“Nos mantuvimos atentos, pero sin alborotos. Obviamente nos afectó un poco el humo, pero vimos que la situación no estaba tan caótica como hace cinco años, cuando se produjo un incendio de mayor magnitud”, comentó.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto al incidente y los daños que dejó.