A su hija le dolía la cabeza y pensó que era porque tomaba poca agua, pero el diagnóstico fue devastador

A su hija le dolía la cabeza y pensó que era porque tomaba poca agua, pero el diagnóstico fue devastador

Cortesía

 

Durante el verano de 2020, Tia Gordon, una niña británica de 11 años, comenzó a tener dolores de cabeza recurrentes y si bien al principio su mamá, Imogen, solo creyó que era porque tomaba poca cantidad de agua, empeoró con el correr de los días.

Por: TN





Lo extraño, y lo que no terminaba de encender sus alarmas, era que la chica sólo se enfermaba por algunos días y luego volvía a estar bien. Más allá de eso, la llevó al médico en varias ocasiones y recibió muchas versiones de lo que podría tener su hija.

En un principio, le dijeron que se trataba de un virus estomacal aunque, después de un año de consultas, el diagnóstico pasó a ser que Tia sufría migraña, por lo que le dieron un medicamento. Sin embargo, los síntomas continuaron y eran cada vez peor.

“Durante más de tres años, la llevé a los médicos, le negaron resonancias, se negaron a atenderla por guardia pediátrica, fui a Urgencias, le cambiaron los lentes cuatro veces, le dieron medicación y tenía un consultor, pero fue necesario que no pudiera caminar para recibir la atención que necesitaba”, expresó Imogen en declaraciones a The Sun.

Puedes leer la nota completa en TN