En los últimos tiempos se comenzó a hablar mucho de este aceite que no solo se puede usar para cocinar, sino que además tiene muchas propiedades para la piel y el rostro. Pero también sus beneficios para el organismo son importantísimos. Qué pasa si se toma una cucharada de aceite de coco en ayunas.
Por: Clarín
El coco es un fruto con propiedades antioxidantes, colabora en regular la presión arterial de las personas y baja los niveles de triglicéridos. Tiene fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Posee vitaminas E, C y B.
Sin dudas, es un fruto con muchos beneficios para todo el organismo. Controla el metabolismo, mejora el sistema inmunitario y regula el colesterol. Y además, puede actuar como un protector gástrico y tiene efecto calmante en situaciones de estrés. Pero, por qué puede ser bueno ingerir una cucharada en ayunas de su aceite.
Aceite de coco: beneficios de tomarlo en ayunas
Los especialistas afirman que todo esto a favor del coco y del aceite que se extrae de este fruto se multiplica cuando se toma en ayunas. Al tomar una cucharada de aceite de coco en ayunas se pueden alcanzar estos beneficios:
Controlar el apetito y la ansiedad por comer. Sus grasas naturales y saludables moderan el hambre porque ejercen un control sobre el nivel de azúcar en sangre para que no se produzcan oscilaciones ni picos de glucosa. Esto puede funcionar pero no para las personas con un diagnóstico de diabetes.
Puedes leer la nota completa en Clarín