Las calles de la urbanización Rómulo Gallegos, parroquia El Recreo en el municipio San Fernando en el estado Apure, están totalmente inundadas tras el torrencial aguacero registrado este jueves 9 de mayo en horas de la mañana.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Una vecina de la urbanización Rómulo Gallegos asegura se encuentra en su casa atrapada sin poder salir a la avenida 5 de Julio para acceder al transporte público ante la contingencia generada en este populoso sector.
Relata que las calles navegan en agua, porque la bomba de achique de la referida comunidad necesita gasoil y aceite. Además, la falta de mantenimiento de los drenajes por parte de las autoridades ha originado el colapso de las cañerías.
“La alcaldesa y el señor Gobernador no le han hecho mantenimiento a las alcantarillas ni mandar a arreglar la bomba grande. Están esperando que haya una desgracia. Que recuerden que es año electoral”, dijo para lapatilla.com
Los habitantes afectados solicitan con urgencia a los encargados de los servicios públicos en San Fernando, suministrar gasoil y aceite suficiente para poner en funcionamiento la bomba de achique en el sector y así aminorar las consecuencias de las lluvias.