Ana María Henao Knezevich, una mujer colombo-estadounidense, está desaparecida en España desde febrero. Sus familiares piden justicia y las pistas apuntan a que su esposo estaría involucrado.
Por El Tiempo
La mujer, radicada en Fort Lauderdale, llegó a Madrid en diciembre pasado buscando descansar de un complejo proceso de divorcio con su pareja David Knezevich debido a que, según medios, él no quería dividir los bienes.
El matrimonio dirigía una empresa de información tecnológica en el sur de Florida y estaba también conectada con el sector inmobiliario.
Según contaron sus familiares en una rueda de prensa a la que tuvo acceso la agencia internacional EFE, la última noticia que tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.
?Detenido en el Aeropuerto Internacional de #Miami (EEUU) el marido de Ana María Henao por su presunta relación con la desaparición de su mujer, en el marco de una investigación llevada a cabo por la @policia
Han colaborado la Agregaduría de Interior de #Belgrado,@FBI de… pic.twitter.com/AfoLTSDwBW
— Policía Nacional (@policia) May 6, 2024
Desde entonces no se supo más de Ana María Henao. El FBI inició algunas averiguaciones y reveló que un hombre ingresó con un casco de motociclista al edificio de apartamentos en Madrid en el que residía la mujer, y que roció pintura en las cámaras de seguridad. Este mismo hombre fue captado llevando lo que aparenta ser una maleta cuando abandono la estructura.
El FBI sospecha que la entrada del hombre al lugar tiene que ver con la desaparición de Ana y que el principal sospechoso es David Knezevich. Por esta razón, fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami y se mantiene en prisión preventiva por riesgo de fuga.
Para leer la nota completa, aquí