Cuando restan dos meses y unos pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio, la conformación de los Comanditos por Venezuela sigue siendo la tarea principal de quienes apoyan la candidatura opositora de Edmundo González Urrutia.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La estructura de los denominados Comanditos tiene entre sus tareas estimular la participación de los electores dentro y fuera del país, en grupos de diez o más personas.
De esta forma, al conseguir la estimulación y compromiso de los votantes a nivel nacional, se podría llegar a la victoria electoral que lleve a González Urrutia a la presidencia, acompañado del liderazgo de María Corina Machado.
Partidos políticos y la sociedad civil siguen organizándose para la defensa de los votos, y así darle forma al plan 600K. La intención es agrupar a más de 600 mil ciudadanos para trabajar en pro de la candidatura de la Plataforma Unitaria.
Comanditos por Vargas
La conformación de los equipos parroquiales promotores de los Comanditos en Vargas a la fecha se ha ido ejecutando con éxito en varios sectores de la entidad.
Nuestro equipo de Corresponsalía conversó con la coordinadora de esta estructura en Vargas, quien manifestó que a la fecha están en el proceso de la implantación territorial de los activistas para tener un número considerable de participantes comprometidos a principios de junio.
“Ya están implantados más de 400 activistas en la entidad haciendo su trabajo de compromiso y de movilización para conformar las estructuras a nivel territorial”, señaló Xiomara Barreto, representante de la Central Gran Alianza Nacional (Gana) en Vargas.
En el mismo sentido, Barreto destacó que todas las parroquias del estado están desarrollando las actividades en la consecución del mayor número de estas estructuras.
Tras la visita de Corina Yoris, junto a Andrés Velásquez y Alfredo Romero al estado Vargas, decenas de guaireños se han dedicado a participar en estas actividades de organización y articulación ciudadana.
De este a oeste, desde la parroquia Caruao hasta Carayaca se encuentran en la actualidad realizando reuniones semanales que permitan la inclusión de la mayor cantidad de personas dispuestas a trabajar en pro de la victoria opositora el próximo 28 de julio.
“Entendemos que no es una tarea sencilla, que nos estamos enfrentando a un régimen que tiene bajo su poder muchas armas. Sin embargo, nosotros contamos con la gente, con las ganas, con la voluntad y el deseo de cambiar el país, y eso lo vamos a lograr si seguimos trabajando de la forma en la que lo venimos haciendo”, señaló Barreto.
A su juicio, el liderazgo de María Corina Machado y los partidos políticos que la apoyan han logrado la unión de los venezolanos en el momento más convulsionado de la historia contemporánea de Venezuela.