Extensas filas de carros para surtir combustible reaparecieron en el estado Lara y en los últimos días se pueden observar kilométricas colas en las estaciones de servicio de los 9 municipios de esta entidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Según Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio, el nuevo déficit de combustible en la región obedece al número de gandolas que actualmente son enviadas a Lara, detallando que actualmente se reciben solo 10 gandolas por día.
Explicó que cada una de las cargas se debe dividir entre tres estaciones de servicio, por lo que no es suficiente para abastecer toda la demanda.
Por esa razón, la gasolina se acaba muy rápido en cada establecimiento y, por ende, las colas se mantienen.
En el caso de los municipios foráneos, escasamente llega una gandola de forma interdiaria, la cual es compartida entre las estaciones de servicio dolarizadas, agudizando mucho más el problema.
Es necesario mencionar que los inclementes racionamientos eléctricos registrados diariamente en todo el estado Lara han golpeado al sector productivo, comercial y empresarial, y ahora se le suma un nuevo problema que además de generar molestias, mantienen a la población en la incertidumbre de que este desabastecimiento de combustible se vaya a extender.