Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este sábado estar comprometido a lograr la “transición democrática y pacífica” que “día tras día demandan” los venezolanos, convocados a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Dirigentes de la formación, entre ellos su presidente, el gobernador Manuel Rosales, celebraron una “reunión operativa nacional” para abordar distintos asuntos relacionados con los venideros comicios, informó UNT a través de la red social X.
Los militantes de este partido conversaron, entre otros temas, sobre la “defensa de la ruta electoral” y la “promoción del voto entre los ciudadanos para lograr la transición democrática y pacífica que el país demanda día tras día”, señaló.
Asimismo, afirmó que trabaja para defender “el derecho al voto que tiene cada ciudadano para escoger al próximo presidente” en las elecciones de julio, en las que competirán una decena de candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.
UNT respalda al aspirante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora-, Edmundo González Urrutia, escogido como tal debido a la imposibilidad que, según la alianza, hubo para postular a Corina Yoris, la primera opción para representar en los comicios al bloque ante la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.
El jueves, González Urrutia agradeció a Rosales, gobernador del estado Zulia (noroeste), por retirar su candidatura y ponerla “a disposición de la unidad” el pasado 19 de abril, cuando la PUD llegó a un acuerdo de postulación única.
Con información de EFE