Uno de los lugares que menos se ha explorado en la Tierra es el océano, pues se estima que tan solo se conoce un 5%. Dadas las dificultades para descender más de cierta distancia, los científicos tan solo tienen registro de lo superficial, motivo por el cual hay animales de los que no se tiene registro y sorprenden por su rareza, uno de ellos es el tiburón de Groenlandia.
Por: RCN Radio
Y es que estos tiburones son muy extraños, pues se estima que pueden tener una esperanza de vida de unos 512 años. Esto se debe a su metabolismo, pues se estima que crecen 1 cm cada año.
A pesar de la dificultad que implica localizar estos tiburones, un grupo de científicos logró encontrar un ejemplar de tiburón de Groenlandia en el Océano Ártico. Se calcula que tiene una edad de 392 años, lo que sugiere que nació aproximadamente en 1627.
Para calcular la edad de este tiburón se utilizó un método datación por carbono, en el que entre menos radiactividad exista, más antiguo es. “Dentro de los ojos del tiburón se encuentran proteínas que se forman antes del nacimiento y que no se degradan con el paso del tiempo, comparándolas con un fósil conservado en ámbar.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio