Lavarse la cara, así como el bañarte o el lavarte los dientes diariamente, es parte de la higiene personal que jamás te debieras brincar, ya que es parte fundamental de la rutina de limpieza nocturna, de lo contrario, podrían afectar a tu piel, resultando en problemas más allá del molesto acné, pues imagina a lo que la piel del rostro se expone en un día: grasa cutánea, sol, maquillaje, bloqueador, polvo, sudor, contaminantes, gérmenes y más.
Por GQ
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que 80% de los americanos lava su cara incorrectamente. Esta encuesta realizada por una reconocida marca dermatológica en mil adultos tanto hombres como mujeres arrojó que: 60% de ellos parece no tener ni idea de los correctos métodos para lavar su rostro. El 52% (66% hombres y casi 40% mujeres) mostró que ellos usaban el jabón de baño o de barra para limpiar su cara, más de la mitad no se lava la cara antes de ir a la cama: 43% de los que tienen piel seca usan jabón de manos o de barra, mientras que el otro 55% hace el lavado usando solamente agua; cerca del 50% de aquellos con piel grasosa usan jabón de manos o corporal y un tercio de ellos solo agua.
La Asociación Americana de Dermatología establece que si por alguna razón sudaste mucho, por ejemplo, después del ejercicio, de una sesión de yoga en un cuarto caliente o por hacer senderismo, es indispensable que después de esta actividad, te laves el rostro tan pronto como sea posible una vez que la hayas finalizado. Lavar tu rostro por lo menos dos veces es imprescindible, sobre todo si eres propenso a los brotes de acné para que el limpiador remueva las impurezas que obstaculizan los poros y que desencadenan los granos.
Leer más en GQ