Un servicio de Primera Comunión en Luisiana estalló en pánico cuando un joven de 16 años armado con un rifle intentó irrumpir en la iglesia por una puerta trasera.
Por New York Post
Pero los feligreses vieron al adolescente y lo rodearon, manteniéndolo afuera hasta que llegó la policía y lo arrestó.
La aterradora escena se desarrolló en la iglesia católica St. Mary Magdalen en Abbeville, que estaba llena de padres con niños pequeños que estaban allí para el rito de inicio en la iglesia.
El incidente fue transmitido en vivo en el sitio web de la iglesia el sábado por la mañana cuando el P. Nicholas G. Dupré dirigió a los fieles en oración desde el altar.
En el dramático video, se puede ver a los feligreses sentados en los bancos hacia el frente de la iglesia mirando nerviosamente hacia atrás cuando la conmoción comenzó aproximadamente 48 minutos después del servicio.
Segundos después, un hombre no identificado vestido con traje se acerca a Dupré a mitad de una frase y le susurra algo al oído, momento en el que con calma le pide a la sala que se una a él para recitar el Ave María.
La escena se hizo más ruidosa y caótica a medida que la oración resonaba en la cámara abarrotada, puntuada por los gritos de algunos de los aproximadamente 60 niños que estaban allí para recibir su Primera Comunión.
En medio del alboroto, los monaguillos nerviosamente aparecieron desde el santuario elevado detrás del sacerdote para observar boquiabiertos la interrupción mientras el clero se arrodillaba detrás de la mesa de la comunión y parecía ponerse a cubierto.
Lea más en New York Post