La ansiedad y el suicido entre los jóvenes ha venido aumentando sorprendentemente, por lo que varios especialistas están analizando las posibles causas que pueden desencadenar esta trágica decisión dentro de esta población.
Por Semana
Y es que en algunos países el problema de salud mental en los jóvenes es tan grave, que varias organizaciones médicas han pedido a los gobiernos que tomen cartas en el asunto con respecto al tema para evitar que sigan subiendo las cifras.
La falta de independencia, uno de los principales factores mentales
De acuerdo a los estudios realizados por el psicólogo estadounidense Peter Gray, profesor investigador de psicología y neurociencia en el Boston College, la actual crisis en la salud mental de los niños y jóvenes está relacionada con la falta de independencia ante las situaciones a las que se enfrentan cada día.
“Una de las principales causas del aumento de los trastornos mentales es la disminución de las oportunidades de los niños y adolescentes para jugar y realizar otras actividades independientes de la supervisión directa de los adultos”, asegura el profesional.
De acuerdo con sus investigaciones, el psicólogo afirma que esas actividades independientes son fundamentales para el desarrollo de los niños, ya que fomentan el bienestar al ayudar a desarrollar la resiliencia y las características mentales que les van a servir para afrontar eficazmente las tensiones que se le presenten en la vida.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.