Un hombre retuvo a la fuerza a una mujer en el shopping de Tres Cruces, en Montevideo, Uruguay, un gran centro comercial que también funciona como terminal de ómnibus. La situación se extendió durante aproximadamente 10 minutos. La joven, de 18 años, estaba cerca de la puerta de entrada al shopping del lado de adentro y él, que no la conocía, ingresó y la retuvo, consignaron medios locales.
Por: Infobae
Los videos publicados en las redes sociales, que se hicieron virales, muestran cómo el hombre se colocó contra una pared del centro comercial al lado de la puerta de ingreso y la puso por delante, con el cuchillo en el cuello. La víctima estaba en una perfumería del centro comercial.
Según la Policía, el hombre tuvo “un brote psicótico” y anunció que se quería suicidar, informó el noticiero Telenoche de Canal 4. Hubo varias llamadas que alertaron a los funcionarios policiales. Los testigos relataron que el hombre “quería hablar con Dios”.
La Policía llegó al lugar y pudo negociar con el hombre, quien finalmente depuso su actitud y entregó el cuchillo a las autoridades. La mujer, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida, pero no resultó lesionada.
La Justicia dispuso la internación en el Hospital Vilardebó del hombre que este jueves tomó de rehén a una mujer en el shopping Tres Cruces.
El hombre amenazó a la víctima con un cuchillo mientras reclamaba "hablar con Dios". pic.twitter.com/bnA3tXfaWn
— Telemundo (@TelemundoUY) May 10, 2024
Puedes leer la nota completa en Infobae