Las fuerzas israelíes combatían este domingo contra los terroristas palestinos de Hamás en varias zonas de la Franja de Gaza, incluidos puntos del devastado norte que el ejército dijo haber despejado hace meses, y donde el grupo extremista aprovechó un vacío de poder para reagruparse.
Israel ha descrito la ciudad sureña de Rafah como el último bastión de Hamás y afirma que debe invadirla para tener éxito en sus objetivos de desmantelar el grupo terrorista y recuperar a decenas de rehenes. La operación limitada en la ciudad se ha expandido en los últimos días, lo que obligó a 300.000 personas a huir.
El domingo, Hamás se ufanó de haber atacado a soldados israelíes en Rafah y cerca de Ciudad Gaza.
En este contexto, Gaza se ha quedado sin un gobierno funcional, lo que ha desmoronado el orden público y permitido que Hamas se reagrupe incluso en las zonas más afectadas.
Los palestinos reportaron intensos bombardeos israelíes durante la noche en el campo de refugiados urbano de Jabaliya y otras zonas del norte de la Franja de Gaza, que ha sufrido una destrucción generalizada y lleva meses prácticamente aislado por las fuerzas israelíes.
Más detalles en INFOBAE