Destapan millonaria trama de robos de vehículos de lujo en Miami-Dade

Destapan millonaria trama de robos de vehículos de lujo en Miami-Dade

Cortesía

 

La fiscalía estatal de Miami-Dade informó el arresto de Katherine Vera Moran, de 32 años, quien trabajaba en una agencia de registros o auto tag agency, acusada falsificar documentos de autos para revender vehículos robados.

Por Univision 





Vera Moran era la pieza clave de una trama millonaria de robo de autos de lujo, según las autoridades. Luego de cuatro meses de investigación, fue arrestada y está acusada de 18 cargos de fraude y otros 18 de mala conducta oficial.

Todo empezó cuando la policía recibió la llamada de una persona reportando que su auto había sido robado, y el GPS lo ubicaba dentro de un taller en Doral.

“Entramos y ahí identificamos tres carros robados, un Lamborghini, un Mercedes y un Aston Martín, todos carros de alto valor”, dijo Edwin López, jefe de la policía de Doral.

En ese momento arrestaron al dueño del taller, de quien pudieron obtener información de otros involucrados y dieron con Vera Morán, quien trabajaba en una agencia de placas en Allapattah y formaba parte del esquema.

“Esta persona tiene un cargo importante y estaba recibiendo entre ochocientos y mil dólares, por la izquierda ilegalmente, para dar estos datos y registrar estos vehículos ilegalmente”, agregó el jefe de la policía de Doral.

La policía informó que lo hicieron al menos 18 veces, los autos eran robados en Broward y Miami-Dade, luego los pintaban de otro color, les cambiaban el VIN y los registraban con la ayuda de la acusada, para luego venderlos o alquilarlos.

Las autoridades dijeron que en total hay seis personas arrestadas, pero podrían haber más arrestos. Además, señalaron que muchas veces están usando menores de edad para robar los carros.

Todos los vehículos recuperados son autos de lujo cuyos precios están alrededor de los 200 mil dólares. Las autoridades indicaron que el valor total de los carros recuperados es de más de 3 millones de dólares, pero algunos no han podido ser recuperados y creen que fueron vendidos en el exterior.

Lea más en Univision