Rodolfo Sancho regresó la semana pasada a España tras más de un mes en Tailandia apoyando incondicionalmente a su hijo Daniel durante todas las sesiones del juicio por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. No será hasta el próximo agosto cuando se haga pública la sentencia, aunque la defensa del cocinero español está satisfecha con cómo se ha desarrollado el juicio, en el que la Fiscalía no habría podido demostrar que hubo premeditación en la muerte del cirujano colombiano.
Por: Levante EMV
El portavoz de la familia, Ramón Chippirrás, comunicó que el actor “está muy cansado psicológicamente” porque está poniendo todos los medios para “luchar por la inocencia de su hijo porque cree en ella”, una batalla que le está pasando factura. A esta situación hay que sumarle la extorsión que está sufriendo el intérprete de ‘El ministerio del tiempo” por parte de un hombre venezolano que, en teoría, iba a testificar ante la corte provincial de Koh Samui.
El padre de Daniel Sancho denunció la extorsión de este hombre en El Mundo. Según explicó, el venezolano demostró a los abogados de Sancho que denunció a Edwin Arrieta por haber intentado abusar de él en 2021. El equipo legal se encargó de comprobar que la denuncia existía, y en ese momento fue cuando transfirió dinero a este hombre para cubrir los gastos de desplazamiento a Tailandia para que pudiera testificar en el juicio.
No obstante, después de esto, el venezolano no se presentó en Tailandia y, además, ha amenazado con “atribuir las transferencias que recibió a un intento de compra”. Rodolfo Sancho, por su parte, se defendió alegando que “jamás he buscado un testigo falso, jamás”. Y aclaró que las transferencias eran únicamente para cubrir los gastos del viaje: “Mis representantes legales hicieron transferencias porque era un testigo para la causa. Quiero dejar claro que es una falacia que yo haya podido comprar a nadie. Ni a testigos, ni al juez ni al fiscal. Quienes sugieren eso mienten y ensucian mi imagen”.
Puedes leer la nota completa en Levante EMV