La propuesta del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, de implementar un calendario de cuatro días al año sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), tendría como objetivo estimular el consumo en el país.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Atencio explicó que esta es una medida que podría beneficiar a los consumidores y a la economía en general, y la han divido en tres grandes bloques.
El primer bloque, lo mueve el impulso al poder de compra; el segundo bloque tiene que ver con la reducción o disminución de los costos operativos del sector; y el tercer bloque propuesto es todo lo relacionado con las acciones para lograr el incentivo a la inversión en el sector.
Agregó que la propuesta de implementar días sin IVA se ubica en un eje de acción que está contemplado en el primer bloque.
“Sugerimos que esos días sin IVA podrían atarse a la entrega de bonificaciones de la plataforma Patria o cuando trabajadores del sector privado reciben su remuneración; también podría ser que se ubique en la primera quincena de diciembre de cada año, tomando en cuenta que los venezolanos en ese momento compramos los obsequios para la familia, los estrenos o los detalles, como lo llamamos en Venezuela”, sostuvo.
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias