Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes en un nuevo bombardeo israelí contra un vehículo que circulaba por la localidad oriental libanesa de Majdal Anjar, en la frontera con Siria, en el segundo ataque de este tipo ocurrido en las últimas horas.
La Defensa Civil del Líbano informó de que sus efectivos tuvieron que utilizar equipamiento hidráulico para rescatar a las víctimas debido al nivel de destrucción que sufrió el vehículo atacado, algo que también se puede apreciar en una fotografía difundida por los rescatistas.
Sus equipos trasladaron a los dos heridos a un hospital de una aldea cercana, mientras que otras organizaciones se encargaron de transportar el cuerpo de la persona fallecida, agregó la Defensa Civil, sin ofrecer detalles sobre su identidad.
Este es el segundo ataque selectivo perpetrado por Israel contra un vehículo en las últimas horas, después de que otras tres personas perdieran la vida este viernes en un bombardeo similar contra Najjarieh, en el sur del Líbano.
Tanto Najjarieh como Majdal Anjar se ubican a decenas de kilómetros de la frontera común donde se suelen concentrar los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá.
En el marco de la violencia iniciada el pasado octubre, Israel ha perpetrado un gran número de ataques selectivos con cazas o drones contra vehículos en el Líbano.
Estas acciones suelen estar dirigidas contra miembros destacados de Hizbulá, aunque también se han producido algunos contra altos cargos del movimiento islamista palestino Hamás o del grupo suní libanés Jamaa al Islamiyaa, también participante en las hostilidades.
Los enfrentamientos entre Hizbulá y el Estado judío se han vuelto a intensificar en los últimos días, con diversas campañas de bombardeos israelíes contra el sur y este del Líbano, así como operaciones de envergadura por parte de la formación armada libanesa.
Los choques entre las partes, enmarcados en la guerra de Gaza, son los más graves desde el conflicto que libraron en 2006.
EFE