Los inmigrantes que quieran permanecer en los refugios de la ciudad más allá del tiempo asignado estarán sujetos a nuevas pautas estrictas a partir de la próxima semana.
Por New York Post
Se espera que unos 200 solicitantes de asilo solteros cuyas estadías de 30 días en refugios expiraron esta semana estén entre los primeros en volver a solicitar vivienda, y tendrán que proporcionar “circunstancias atenuantes” que expliquen por qué se les debe conceder una cama por otros 30 días, dijeron funcionarios de la ciudad.
“Si bien estos cambios requerirán cierta adaptación, confiamos en que ayudarán a los migrantes a avanzar a la siguiente etapa de sus viajes, reducirán la presión significativa sobre nuestro sistema de refugio y nos permitirán continuar brindando servicios esenciales a todos los neoyorquinos”, según declaró Camille Joseph Varlack, jefa del gabinete del alcalde Eric Adams, a los periodistas el viernes por la mañana.
La administración Adams sostiene que los poderes recién otorgados, que otorgan a la ciudad una exención de emergencia del mandato de “derecho a la vivienda” de la Gran Manzana, motivarán a los inmigrantes a abandonar el abrumado sistema de vivienda.
“Nuestro sistema de refugios nunca tuvo la intención de ser un lugar de aterrizaje permanente para las personas”, indicó Varlack, y agregó: “Y nuestro objetivo en un universo de recursos limitados es priorizar nuestro apoyo para respaldar a las familias con niños más vulnerables y a los recién llegados”.
Las nuevas reglas son parte de un acuerdo alcanzado en marzo luego de una prolongada lucha legal por el mandato de décadas de “derecho a la vivienda”, que obliga a la ciudad a proporcionar una cama a cualquiera que la quiera.
Lea más en New York Post