Comunidades de la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, siguen padeciendo los embates de la falta de atención por parte del gobierno regional, quienes no terminan de atender esta problemática que aqueja a más del 50 % de los habitantes de esta jurisdicción.
Corresponsalía lapatilla.com
A través del movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, quienes residen en este municipio apartado de la capital de Lara, una vez más han denunciado el problema, específicamente en el sector El Yabalito donde ya suman tres semanas sin recibir el suministro de agua.
En ese sentido, señalan las condiciones en las que se encuentra el tanque que los abastece el cual además, muestra un franco deterioro y no obtienen respuesta por parte de las autoridades locales y regionales sobre posibles soluciones.
Urdaneta ha sido un municipio poco atendido por el gobierno chavista, sus calles, carreteras y sectores son el rostro visible de la desidia y uno de sus grandes problemas son los colapsos de aguas negras.
Y es que en decenas de sectores viven rodeados de aguas pestilentes y la hidrológica del estado Lara no se ha movilizado para solventar esta situación de salud pública que los aqueja desde hace más de una década.
Por otro lado, las fallas existentes en el servicio de recolección de basura también ha dejado severas consecuencias entre los habitantes, quienes deben depositar los desechos sólidos en terrenos fuera de esta población, generando así otro problema a la colectividad.
Ante este rosario de males, una vez más quienes residen en Urdaneta, hacen un llamado a las autoridades en todos los niveles de gobierno, a los fines de que logren obtener una solución definitiva a tantas necesidades.