La población de El Nula, ubicada en la parroquia San Camilo del municipio fronterizo José Antonio Páez, y sectores aledaños, están sin servicio eléctrico desde el sábado 18 de mayo a las 5:20 pm y hoy #20May siguen a oscuras, luego de que el reconectador de la subestación El Nula se quedó enclavado.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Los comerciantes de esta zona fronteriza están desesperados, porque se está dañando la mercancía de los negocios tras la falta de la electricidad necesaria para conservar los alimentos en los enfriadores.
“Los productos cárnicos y charcutería se están perdiendo. Tampoco hay combustible para surtir las plantas eléctricas, solo ha llegado gasoil y la mayoría de las plantas funcionan con gasolina. Solo hay gasolina colombiana de 5 pesos por litro, porque en la estación de servicio de San Camilo tiene poca gasolina, solo alcanza para 400 a 600 carros para dos o tres placas de vehículos “, apuntó un comerciante afectado.
Los usuarios de Corpoelec en El Nula aseguraron que el domingo aproximadamente a las 4:00 pm fue reactivado el servicio con un bajo voltaje suministrado por el sistema eléctrico de La Victoria, también del municipio Páez. Pocas horas después de la activación, fue suspendido el servicio por racionamiento eléctrico en La Victoria.
Vecinos consultados aseguraron que una comisión técnica de Corpoelec de San Fernando de Apure se presentó en el lugar para solventar el problema y hubo energía eléctrica desde las 7:00 pm hasta las 1:00 pm. Sin embargo, la falla del reconector continúa. Se supo que será llevado a la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para poder dar respuesta a este caso.
Se espera que la comisión técnica regrese de Táchira en horas de la tarde para hacer las pruebas necesarias y reactivar el servicio de forma definitiva en la población de El Nula.