El director del Comando Con Venezuela en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, informó este martes que de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, contarán con miembros y testigos de mesa en los más de 600 centros de votación de la entidad.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, señaló que están construyendo un padrón electoral integrado con todos los sectores de la sociedad que, a su juicio, es el principal objetivo de este gran movimiento popular. Se refirió, además, el “arduo trabajo” que vienen realizando para contactar a todos los miembros de mesa en la región.
“Estamos haciendo un gran trabajo en todo lo que es la estructuración de lo que son los coordinadores de centros de votación y las estructuras de cada uno de estos centros para lo que va a ser la contienda electoral del 28 de julio. Ya tenemos contactado a más de 1.000 miembros de mesa del estado de Monagas que van a estar ejerciendo su trabajo democrático en lo que es que este proceso comicial”, explicó Aristimuño.
El también presidente de Un Nuevo Tiempo en la región agregó que están en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres para lo que será la defensa del voto en cada uno de los centros de votación de las 44 parroquias de Monagas.
“Queremos reiterar a la ciudadanía que nosotros vamos a tener participación en el 100 % de los centros electorales y llevaremos a cabo una campaña completa en cada comunidad, caserío, sector popular de nuestro estado, explicando cómo se va a ejercer el voto ese 28 de julio. Esto con el fin de que los ciudadanos sepan cómo avanzar por el cambio y ayudarnos a nosotros en la vanguardia política”, resaltó.
Estimó que el estado aporte unos 350.000 votos a favor de Edmundo González Urrutia, distribuidos en los tres partidos que lo apoyan (Unidad, UNT y MPV). “Estamos convencidos de que la victoria de estos sectores democráticos va a ser aplastante, definitiva y determinante para consolidar el cambio político que merecemos como sociedad democrática”, puntualizó.