Donald Trump, que ya se enfrenta a docenas de acusaciones y a un juicio en curso en Nueva York, quiere regresar a los tribunales por la película que arrasó en Cannes.
Por Deadline
“Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas”, declaró el lunes Steven Cheung, de la campaña de Trump, sobre la película The Apprentice del director Ali Abbasi. La película, que representa el ascenso de Trump (Sebastian Stan) desde la sombra de su padre gracias al despiadado y bien conectado Roy Cohn ( Jeremy Strong ), acaba de debutar en el sur de Francia con una ovación de pie de 11 minutos.
“Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo”, dijo el portavoz Cheung sobre la película de Competición. “Al igual que con los juicios ilegales de Biden, esto es una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood, que saben que el presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá a su candidato elegido porque nada de lo que han hecho ha funcionado”.
Entre los muchos incidentes desde los primeros años de Trump en las décadas de 1970 y 1980 hasta su fama de El arte del trato, hay una escena en la película en la que el pasado y potencialmente futuro presidente viola a su entonces esposa Ivana (Maria Bakalova). La primera ex señora Trump, que murió en 2022, había hablado de la agresión sexual en los años posteriores al divorcio de la pareja, pero luego se retractó del incidente en las décadas previas a su muerte.
Lea más en Deadline