Fue aprobada la Ordenanza de Mensuras de Terrenos en General del Municipio Maracaibo, que tiene como objetivo regular las solicitudes, procesos y registros de los inmuebles ubicados en la jurisdicción.
Lexzys Lugo / Corresponsalía lapatilla.com
José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, expresó que este nuevo marco jurídico busca modernizar y agilizar los procesos catastrales, brindando mayor seguridad jurídica a los propietarios de terrenos, promoviendo el desarrollo urbano ordenado y sostenible.
“Esta ordenanza viene a instrumentar todo el procedimiento legal y jurídico, que permite la revisión de tu terrero al momento de registrarlo, debido a que el Registro Principal solicitarán los planos de mensura, de manera que la ordenanza regula todos y cada uno de los procedimientos”, detalló.
Bermúdez dijo que con este estatuto se moderniza al máximo el proceso de revisión. “Cuando el plano de mensura es hecho por empresas privadas, los organismos del ayuntamiento marabino agilizarán este proceso gracias a este marco legal”.
Los concejales destacaron que la puesta en marcha de esta ordenanza es un importante paso para el desarrollo económico y social de la capital del estado Zulia.