Los alimentos procesados que se encuentran en el mercado como el pan o las galletas suelen tener una mayor duración gracias a la incorporación de conservantes en su elaboración, los cuales se encargan de evitar el crecimiento de microorganismos como mohos y bacterias.
Por: La Nación
Por tal motivo, muchas personas dejan pasar la fecha de vencimiento que se indica en los empaques porque creen que puede tener un poco más de vigencia o guardan el alimento durante mucho tiempo y al momento de consumirlo observan que tiene hongos de un tono verdoso.
En el proceso de deterioro del pan se puede encontrar el hongo Rhizopus nigricans, que también puede aparecer en la superficie de las frutas o verduras, el cual no es consumible, puesto que puede traerle algunas complicaciones a su salud, según la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
¿Qué pasa si por error consume el hongo verde de un pan?
El nutricionista Aitor Sánchez explicó en La Vanguardia que al consumir este tipo de moho puede llegar a experimentar una “toxi-infección alimentaria con un evidente cuadro de síntomas normalmente digestivos”.
Puedes leer la nota completa en La Nación