Es justo decir que los meteorólogos de Miami están acostumbrados al drama: inundaciones en días soleados, fuertes tormentas, fuertes huracanes.
Por Patricia Mazzei | The New York Times
Por lo tanto, es revelador (y aterrador) que parezcan quedarse sin palabras para describir el calor extremo que experimentó la ciudad en los últimos días, un mes antes del verano.
“Es completamente loco lo que acaba de suceder”, dijo Brian McNoldy, investigador científico de la Universidad de Miami.
“Es una locura”, dijo John Morales, meteorólogo de ClimaData, una empresa privada de consultoría y pronóstico del tiempo, y especialista en huracanes de WTVJ-TV, la estación de NBC en Miami. “No sólo es una locura, sino que también es peligroso”.
Hablaban del índice de calor, una medida de cuánto calor realmente se siente afuera, teniendo en cuenta la humedad junto con la temperatura. El índice de calor alcanzó los 112 grados tanto el sábado como el domingo, superando el récord diario anterior en unos sorprendentes 11 grados.
La temperatura máxima del domingo de 96 grados también batió un récord, dijo McNoldy. El máximo del sábado de 94 grados estuvo a un grado del récord de ese día. Todo esto en mayo, un mes normalmente soportable en Miami comparado con los tres o cuatro siguientes.
Lea más en The New York Times