Dormir es una de las actividades más importantes para un ser humano, pues con su ayuda se descansa y se reponen fuerzas para enfrentar el día a día.
Por El Tiempo
De acuerdo con lo plasmado en la página web de Mayo Clinic, dormir influye directamente en el sistema inmunitario, pues una vez se está en reposo, se liberan unas hormonas llamadas citocinas que, en el futuro, puede proteger al organismo de algunos virus que quieran entrar.
El doctor Eduard Estivill, especialista en medicina del sueño y presidente de la Fundación Estivill del Sueno, dio a conocer cuánto debe dormir una persona, según su edad y actividades que realiza a diario.
El español enfatizó que “el sueño es un taller de reparación y restauración” de todo lo que se gasta y se aprende en el día, lo cual, indica cuánto se debe dormir.
Un niño que, constantemente está aprendiendo y moviéndose, necesita de 11 horas seguidas de descanso, pero un adolescente podría satisfacer sus necesidades con unas cuantas menos.
“Un niño de cinco años que aprende mucho y se mueve mucho necesita que el sueño dure, como mínimo, once horas. Un adolescente que sigue aprendiendo mucho y moviéndose mucho necesita, como mínimo, nueve horas de funcionamiento del taller, es decir, nueve horas de sueño”, explica Eduard Estivill.
Para leer la nota completa, aquí