En las librerías no hay una sección que se llame “libros para ser una persona inteligente”, pero es un hecho que existen muchos libros que pueden ayudarte a convertirte en una, ya que pueden inspirarte, enseñarte cosas nuevas o incluso llevarte a utilizar tus habilidades cognitivas, como la atención, la memoria y la capacidad de deducción, que son cosas que pueden ayudarte en la vida cotidiana y hasta en el trabajo.
Por GQ
Leer es uno de los hábitos que las personas más exitosas del mundo, y las más brillantes, comparten. Es un hábito que trabaja la memoria, las habilidades del lenguaje y que incluso puede ser un buen ritual nocturno para que duermas mejor, pero también es un hábito que está conectado con el aprendizaje y con el poder actualizarnos constantemente, así que es esencial para desarrollar la inteligencia, pero también para convertirnos en personas más exitosas y más interesantes.
Bill Gates, por ejemplo, dice que leer es lo que lo mantiene actualizado, además de que se ha topado con libros que lo han inspirado y que incluso le dieron grandes consejos y herramientas para superarse a sí mismo y ser ese gigante de la tecnología que hoy conocemos.
Y la mejor parte es que no necesitas leer libros académicos o de historia para aprender muchas cosas y para alimentar tu mente y desarrollar tu inteligencia, todo tipo de historias y géneros pueden ayudar.
Cinco libros para ser una persona inteligente y expandir tu mente
Educated
Autor: Tara Westover
Este libro es una autobiografía y cuenta una historia poderosa e inspiradora, que deja muy claro que todos tenemos la capacidad de desarrollarnos, aprender y crecer, pero para eso hay que atrevernos a salir de la zona de confort y a no dejar de buscar. En el libro, Tara Westover explica a que tenía 17 años la primera vez que entró en un salón de clases y que antes de eso vivió con su familia en las montañas, donde sus padres solo le enseñaron habilidades de supervivencia, pero nada para vivir en el mundo, para poder superarse o para conocer el mundo.
Tara nunca fue al médico, nunca vio la televisión o leyó un libro, pero comenzó a educarse a sí misma y a luchar por su futuro. Ella misma encontró la manera de ir a la universidad y de alimentar su sed de conocimientos.
Holly
Autor: Stephen King
Sí, este es un libro de terror y suspenso (el terror, la ciencia ficción y hasta las comedias pueden ayudar a tu cerebro), pero también es un libro que te lleva a pensar, a recordar cosas, a conectar puntos, a deducir y a activar tu capacidad de resolver problemas, y con todo eso tu mente se vuelve más inteligente.
La historia sigue a la detective privada Holly Gibney, quien ha aparecido en otras historias de Stephen King, Aquí, Holly es contactada por una mujer que pide su ayuda para investigar el caso de la desaparición de su hija, después de que la policía considera que ella simplemente se fugó. Holly no está segura de que la policía esté equivocada, pero, mientras más investiga, más cosas extrañas encuentra, incluso llega a descubrir que este caso podría estar conectado con el de más desapariciones misteriosas que han sucedido en la misma zona, y que todo tiene una explicación macabra.
Leer más en GQ