El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se someterá este viernes a una intervención médica para dar seguimiento a su problema de vejiga notificado en febrero, informó el Pentágono.
Ese procedimiento no quirúrgico, programado y mínimamente invasivo, según el comunicado, volverá a tener lugar en el Centro Médico Militar Walter, a las afueras de Washington.
La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, asumirá sus funciones de forma interina hasta que vuelva a estar en capacidad de recuperar su actividad.
El Pentágono subrayó que el problema de vejiga notificado no está relacionado con su diagnóstico de cáncer de próstata, por el que fue sometido a una prostatectomía el pasado 22 de diciembre.
Su hospitalización generó entonces una enorme controversia dado que ni Austin ni su equipo informaron de lo sucedido al presidente, Joe Biden, hasta tres días después de haber sido ingresado.
Esta vez su gabinete precisó que tanto la Casa Blanca como el Congreso han sido informados.
La gestión de su situación de salud llevó a Austin en febrero a entonar el ‘mea culpa’ y a asegurar que no la manejó bien, por lo que pidió perdón tanto a sus compañeros como al conjunto de la ciudadanía.
Tanto el Pentágono como la Casa Blanca revisaron además sus respectivos protocolos de información para mejorar la transparencia y garantizar un mayor conocimiento sobre cualquier eventual traspaso momentáneo de poder.
EFE