Marjorie Fiterman y Bernie Littman: un romance centenario que desafía récords mundiales

Marjorie Fiterman y Bernie Littman: un romance centenario que desafía récords mundiales

Marjorie y Bernie asistieron a la Universidad de Pensilvania en la misma época, aunque en diferentes departamentos. (Sarah Sicherman)

 

Marjorie Fiterman, de 102 años, y Bernie Littman, de 100 años, contrajeron matrimonio el domingo en la residencia para personas mayores donde se conocieron hace casi una década. Su unión podría establecer un nuevo récord mundial Guinness como la pareja de mayor edad al casarse, informó People.

Por Infobae





La ceremonia se celebró en la residencia asistida donde ambos residen. El rabino Adam Wohlberg, quien oficiaba, destacó la particularidad de la pareja. “No necesitaba ofrecerles los consejos típicos sobre el matrimonio, ya que ambos han acumulado una vida entera de sabiduría y experiencia”, comentó Wohlberg, según Fox News.

La historia de este matrimonio comenzó hace casi diez años en una fiesta de disfraces organizada en la misma residencia asistida. Ambos tenían matrimonios anteriores, y fue durante este evento que surgió la chispa de su relación.

Fiterman había estado casada con un hombre llamado Morris, quien falleció en 1999. Por su parte, Littman estuvo casado durante 65 años con Bernice, con quien tuvo dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos.

La familia del hombre expresó su sorpresa cuando él mostró su deseo de casarse nuevamente. “Asumimos que vivirían el resto de sus días tal y como estaban,” explicó Sarah Sicherman, nieta de Littman, a Fox News Digital.

No obstante, los parientes se mostraron emocionados por la nueva etapa que vivirá, especialmente tras los desafíos que planteó la pandemia de COVID-19. “Estamos muy felices de que se hayan encontrado y se apoyen mutuamente,” añadió Sicherman.

Durante la ceremonia, Wohlberg recordó lo especial que es para alguien encontrar el amor en edades tan avanzadas y destacó: “No sé si alguna vez imaginaste encontrar el amor de nuevo después de la muerte de Morris,” le dijo a Fiterman, agregando que cuando Bernie apareció, se dieron cuenta de que alguien increíblemente especial había entrado en sus vidas.

Para leer la nota completa, aquí