Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario de Perú encontró a las 6:10 horas al interno de nacionalidad colombiana, Rafael Arteaga Acosta, muerto en el interior de la celda 5 del pabellón C, mismo donde se encuentra la mayoría de los reos condenados por tráfico ilícito de drogas.
Por Diario Correo
De inmediato se convocó la presencia de miembros de la Policía Nacional de Perú, así como un representante del Ministerio Público para cumplir con las investigaciones.
Personal de la comisaría de Pocollay se entrevistó con los encargados del INPE quienes dieron cuenta que la persona fue hallada sin signo vitales.
El médico legista del Ministerio Público detectó diferentes hematomas en el cuerpo por lo que se presume que fue asesinado, pero se está en espera de que la necropsia determine las causas de la muerte.
En la misma celda fue encontrado el interno de nombre Nelson Roche Capateche, de nacionalidad venezolana, quien para los policías sería el autor del presunto homicidio, por lo que se convocó a miembros del Departamento de Investigación Criminal para las pesquisas.
A las 10 h aproximadamente el cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue central de Tacna.
Lea más en Diario Correo