Irati, en la región central de Paraná, la joven fue arrancada del cabello y empujada por la profesora Cleonice Aparecida Alessi Glinski, que trabaja en la institución.
La estudiante tiene 19 años y, según sus padres, no habla. Tiene síndrome de Down y está diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de la institución.
Por O Globo
Traducción libre de lapatilla.com
Según Apae de Irati, Cleonice fue apartada de la institución. La defensa de la docente dijo que no fue citada para ningún acto, que no tuvo acceso a ningún documento oficial y que se pronunciará en su momento.
El video pertenece a la Policía Civil (PC-PR), que inició la investigación del caso tras una denuncia de los padres del estudiante. Según el delegado Rafael Rybandt, responsable de las investigaciones, este lunes (27) fueron entrevistados testigos y empleados de la Apae. El profesor también deberá ser oído en los próximos días.
En las imágenes se puede ver que la víctima sale corriendo de la habitación.
Unos segundos después, Cleonice aparece en la imagen, saliendo de la habitación y tirando del cabello al estudiante. Con la fuerza utilizada se logra ver a la joven perder el equilibrio y retroceder.
Luego, Cleonice hace entrar a la estudiante en la habitación y la empuja.