Un exalcalde de una ciudad de Dakota del Sur ha sido acusado de asesinato después de un triple asesinato el lunes por la noche en la comunidad que alguna vez supervisó, según el fiscal general del estado.
Por NBC News
Jay Ostrem, de 64 años, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y está detenido en la cárcel del condado de Minnehaha con una fianza en efectivo de un millón de dólares, dijo el fiscal general de Dakota del Sur, Marty Jackley , en un comunicado el martes.
“No hay más amenazas para el público”, dijo Jackley después de anunciar el arresto en los tiroteos fatales.
Los nombres de las víctimas no han sido revelados porque sus familiares no han sido notificados, dijeron las autoridades.
Ostrem se representa a sí mismo en el caso legal, según documentos judiciales.
Se convirtió en alcalde de Centerville en mayo de 2009 y el consejo aceptó su renuncia en noviembre de 2011, según documentos de la ciudad.
Ese documento no especificaba por qué renunció Ostrem.
En julio de 2010, el exjefe de policía de la ciudad presentó una demanda federal contra Centerville y Ostrem.
La demanda, que está en curso, acusa a Ostrem de acoso sexual.
“Ostrem también hizo comentarios basados ??en el género… que fueron inoportunos y degradantes”, dice la demanda.
La demanda alega que él comentó sobre la menstruación, un “trabajo de hombres” y la incapacidad de las mujeres para tener tanto éxito como los hombres, según la demanda.
La ex jefa no recibió ninguna medida disciplinaria ni informe en su contra hasta que denunció discriminación ante la División de Derechos Humanos del estado en octubre de 2009, según la demanda.
Lea más en NBC News