Nicolás Maduro se inventó este miércoles, la creación de un ministerio que atienda a los adultos mayores, quienes hoy sufren en carne propia la grave situación economica creada por el chavismo en Venezuela.
Por lapatilla.com
Según Maduro, esto fue “una propuesta que emergió del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el contexto del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones”.
En este sentido, la nueva instancia tendrá entre sus tareas tomar la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
“¡Aprobada la propuesta de ustedes, aprobada la propuesta del Congreso!”, vociferó Maduro.
Más temprano, un centenar de adultos mayores protestaron este miércoles en Caracas contra lo que consideran una “pensión de hambre”, en alusión al pago establecido por el régimen chavista equivalente a algo menos de cuatro dólares mensuales, y para exigir una “vejez digna”, que incluya una mejor atención sanitaria.
A propósito del Día Nacional del Adulto Mayor, los ancianos se manifestaron frente a las sedes de la Fiscalía y de la Contraloría General, donde corearon consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y denunciaron la violación del apartado constitucional que establece el derecho de esta población a una vida digna.