El partido amistoso en fecha Fifa disputado por las selecciones femeninas de mayores de Venezuela y Colombia, en el estadio Metropolitano de Lara, el jueves 30 de mayo, pese a la derrota (0-2) de las criollas, dejó un buen sabor por la alta asistencia de espectadores calculada en, al menos, 35.000 personas de los 40.312 puestos disponibles.
Walter Obregón / lapatilla.com
Desde la presentación de Argentina, Colombia, Paraguay y Estados Unidos, el 5 de julio de 2007, por la Copa América, este estadio no había albergado una gran cantidad de público, y el experimento de volver a este escenario con La Vinotinto femenina de mayores, le devolvió el ánimo a los aficionados que vistieron el color de su selección.
Habiendo pasado 16 años de su inauguración, el estadio Metropolitano de Lara sigue siendo considerado parte de la modernidad en el deporte, recobró su brillo y pareciera que nunca hubiese sufrido el paso de la crisis económica mundial.
En un partido vistoso, de emociones, donde hubo goles, aunque favorables a los visitantes, el público se retiró conforme por la presentación de La Vinotinto y esperanzado en que las eliminatorias al Mundial 2026, también se puedan jugar en este estadio.