China podría estar produciendo un arma biológica para “derrotar la mente del enemigo”

China podría estar produciendo un arma biológica para “derrotar la mente del enemigo”

El ejército chino podría utilizar armas biológicas y cognitivas contra sus enemigos.

 

China se está preparando para una guerra total al preparar un inquietante tesoro de armas alucinantes, han advertido los expertos.

Por The Sun
Taducción libre de lapatilla.com





Se teme que el régimen de Xi Jinping pueda utilizar las escalofriantes armas para atacar a las fuerzas de Taiwán en caso de una invasión.

El año pasado informamos sobre los acontecimientos dentro del Ejército Popular de Liberación de China que apuntaban a la aterradora nueva tecnología.

Se cree que las fuerzas de Xi están buscando armas cognitivas y biológicas, diseñadas para hacer que sus enemigos se queden dormidos, perjudicar el estado de alerta y perjudicar la toma de decisiones.

Ahora, expertos chinos han hablado con The Sun sobre el desarrollo de armas revolucionarias y advirtieron sobre un “mundo nuevo, terrible y valiente”.

John Lee, investigador principal del Instituto Hudson y ex asesor de seguridad nacional del gobierno australiano, dijo que las nuevas armas están diseñadas para “derrotar la mente del enemigo”.

China lanzó una fuerte amenaza por Taiwán.
Créditos: AFP

 

Debido a que “el secreto y la transparencia” forman una gran parte de la política china, es difícil juzgar dónde exactamente podría estar el régimen en el desarrollo de estas armas, dijo.

Pero Lee añadió que hay pruebas que sugieren que el Ejército Popular de Liberación de China los está produciendo.

El profesor Anthony Glees, experto en seguridad, considera que la amenaza de una tecnología tan formidable debería “tomarse muy en serio”.

“Los microondas pueden usarse para causar niebla cognitiva, mareos, pérdida del equilibrio, ansiedad y náuseas como arma. Podrían estar dirigidos a un único objetivo específico, dice el cuartel general de control militar de Taiwán”, explico.

El grupo de investigación The CCP Biothreats Initiative compartió por primera vez el alarmante desarrollo de la guerra cognitiva de China el año pasado.

Crece el temor en Taiwán ante una posible invasión china (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

 

Sugirieron que China está a la “vanguardia” de “tecnologías avanzadas”, incluidas “IA, interfaces cerebro-computadora y nuevas armas biológicas”.

El régimen ha representado una amenaza para estados más pequeños como Taiwán, está considerando utilizarlos para “estrategias militares”.

Parte de la tecnología podría incluso apuntar con precisión a soldados o líderes específicos de grupos enemigos.

Según John, “Existe alguna evidencia de que diversas entidades chinas experimentan y están desarrollando este tipo de armas. Son armas que esencialmente degradan la capacidad natural de la mente o los procesos cognitivos de objetivos particulares”.

El EPL está interesado en desarrollar la tecnología para “derrotar la mente del enemigo, o subyugar la mente del enemigo antes de que tenga lugar el conflicto o desacuerdo real”.

Leer más en The Sun