Se avecina un “desfile planetario” en el que seis planetas parecerán alinearse en el cielo cerca del amanecer, pero solo tres serán visibles a simple vista, y el fenómeno es más común de lo que parece.
Por: CNN
“Podrás ver Marte, Saturno y Júpiter”, explica James O’Donoghue, astrónomo planetario e investigador de la Universidad de Reading, Reino Unido. “Si se dispone de prismáticos y se sabe dónde mirar, es probable que se pueda ver Urano, pero no tiene mucho sentido esperar hasta casi el amanecer. En resumidas cuentas, solo se puede ver la mitad de los planetas de esta alineación planetaria a simple vista”.
El mejor día para ver el espectáculo en Europa y Norteamérica será el domingo, aproximadamente media hora antes del amanecer, según O’Donoghue. Si se apunta a esa franja horaria, también se tendrá la oportunidad de divisar Mercurio, aunque puede que no sea fácil incluso con prismáticos, dijo.
“El problema es que el Sol estará iluminando el cielo en esa zona”, añadió O’Donoghue. “Es justo antes del amanecer, pero seguirá siendo muy, muy brillante en el cielo, y probablemente tampoco quieras estar apuntando con tus prismáticos cerca del Sol”.
Si tienes un telescopio, te ayudará, sobre todo si esperas ver Urano y Neptuno. “Pero para poder verlos, tendrías que acercarte tanto a un objetivo que no verías los demás, así que te desharías de todo el campo de visión”, explica.
Puedes leer la nota completa en CNN