Veintidós personas fueron hospitalizadas por exposición a monóxido de carbono debido a una fuga de gas en un complejo de apartamentos del Condado Miami-Dade y total de 60 pacientes recibieron asistencia en el lugar del incidente, dijeron los bomberos.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informó este martes que recibieron llamadas de varias personas que dijeron estar presentado síntomas relacionados con la inhalación de monóxido de carbono.
Cuando llegaron varias unidades de bomberos al complejo de apartamentos de dos pisos ubicado cerca de la SW 94 Avenue y SW 40 Terrace, Miami, evaluaron a las personas y los detectores de monóxido de carbono confirmaron que había gas presente en el área.
“Lo que hicimos fue desalojar y evacuar a las personas de esta área. Tratamos a todos los pacientes. Un total de 60 personas fueron afectadas y 22 personas fueron transportadas a varios hospitales locales”, detalló Benítez.
Debido a la cantidad de pacientes involucrados y la necesidad de más personal, más de 20 unidades de los bomberos se sumaron al operativo. Las unidades permanecen en el lugar ventilando la propiedad y realizando lecturas de monóximo de carbono.
Lea más en El Nuevo Herald