Compositor de Beyoncé ha sido acusado de violación y tráfico sexual

Compositor de Beyoncé ha sido acusado de violación y tráfico sexual

“En última instancia, mi silencio se ha vuelto demasiado doloroso y me he dado cuenta de que necesito contar mi historia para sanar”, declaró Chanaaz Mangroe, exprotegida del músico (Créditos: Instagram/The Dream)

 

 

Terius Gesteelde-Diamant, conocido en la industria musical como The-Dream, enfrenta serias acusaciones de presunto tráfico sexual, violación y manipulación psicológica. Chanaaz Mangroe, una exprotegida del prolífico compositor y productor, presentó una demanda en su contra el pasado martes en un tribunal federal de California. La joven alega que Gesteelde-Diamant la sometió a un control abusivo por su poderosa posición en la industria, con la promesa de facilitarle una carrera estelar que nunca tuvo la intención de cumplir.

Ester Palomino

Según la demanda, el hombre, que ha trabajado con grandes nombres de la música como Beyoncé, Rihanna y Justin Bieber, utilizó su influencia para manipular a una joven de los Países Bajos que buscaba insertarse al mundo de la música.

Con la fachada de firmar un contrato legítimo de grabación, el compositor habría llevado a Mangroe a una relación abusiva y violenta. La denunciante, en documentos citados por el Washington Post, sostiene que Gesteelde-Diamant controló todos los aspectos de su vida, desde dónde vivía hasta sus actividades cotidianas.

The-Dream, ganador de ocho premios Grammy, tiene créditos en grandes éxitos del pop como “Umbrella” de Rihanna, “Single Ladies” de Beyoncé y “Baby” de Justin Bieber. Sin embargo, no es la primera vez que enfrenta problemas legales. En 2014, fue detenido por cargos de agresión y estrangulamiento, los cuales fueron retirados al año siguiente por falta de pruebas.

En la demanda, Mangroe (con el apelativo profesional de Channii Monroe), detalla que Gesteelde-Diamant la alojó en un hotel en Atlanta y se quedó con una copia de la llave para poder entrar y salir a su antojo. Se le exigía registrarse con él todos los días y obedecer todas sus indicaciones. El productor también controlaba sus cuentas en redes sociales y su interacción con otras personas.

Durante las sesiones de grabación, The-Dream supuestamente la obligaba a consumir marihuana y alcohol, y la presionaba agresivamente para mantener relaciones sexuales con el argumento de que era parte del “proceso”. Según la denuncia, en varias ocasiones él se negó a usar protección durante estos encuentros íntimos y una vez la obligó a desechar sus píldoras anticonceptivas, por que lo calificaba como “una falta de respeto hacia él”.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version