Nicolás Maduro protagonizó otro bochornoso acto en su visita “express” por el estado Trujillo, el pasado martes 4 de junio.
Por lapatilla.com
Durante su recorrido en la entidad andina, como parte de su campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio, Maduro pisoteó el logo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaba un “baile ridículo” sobre una unidad Tiuna, violando todo tipo de leyes.
El líder chavista se subió al capó del vehículo y se puso a bailar una de las canciones de reggaeton creadas para su campaña.
De acuerdo al artículo 328 de la Constitución, se establece que “la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (…) al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.
Por otra parte, el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada establece que “el personal militar en situación de actividad tiene derecho al sufragio en elecciones nacionales, regionales, distritales, municipales y parroquiales, libres, universales, directas y secretas; así como a votar en los referéndos, sin que les esté permitido optar a cargos de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”.