El migrante venezolano acusado de balear a dos agentes de la policía de Nueva York disparó al pecho de un policía a “quemarropa” durante la salvaje pelea en una calle de Queens, dijeron los fiscales durante una dramática audiencia judicial el miércoles.
Por New Yor Post
El tirador acusado, Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, fue procesado por intento de asesinato desde una cama de hospital, acostado cómodamente y al principio parecía dormido mientras su imagen era transmitida a una sala del tribunal de Queens repleta de más de 50 de los mejores de Nueva York.
La asistente del fiscal de distrito Lauren Reilly expuso un desgarrador enfrentamiento entre Mata y los oficiales Christopher Abreu y Richard Yarusso, ambos de 26 años, la madrugada del lunes mientras la policía detenía al migrante que viajaba en scooter se defendió y apuntó con un arma a Yarusso, dijo.
“Colocó su pistola Hi-Point calibre .380 contra el pecho del oficial y disparó”, dijo.
Mata también le disparó a Abreu en la pierna antes de que uno de los policías respondiera al fuego y lo golpeara en el tobillo, alegó la ADA.
Los documentos judiciales presentados el miércoles revelaron nuevos detalles sobre la persecución policial por las calles de Elmhurst, incluida la presencia de un tercer oficial: un sargento de la policía de Nueva York.
Lea más en New York Post