La distribución de las bombonas de gas doméstico se encuentran paralizados o desaparecidos en todo el estado.
A pesar de haberse anunciado la “REINAUGURACIÓN “de la planta de llenado Gas ANZOÁTEGUI en el año 2022 dónde se garantizaron 6 mil cilindros de Gas diarios, está promesa se convirtió en otro engaño para cada ciudadano de Anzoátegui y del país.
El pasado 15 de mayo 2022 cuando se reinauguró la planta de llenado de Gas ubicada en Barcelona prometieron garantizar 6 mil cilindros diarios , también señalaron que para la fecha atendían más de 300 mil familias en todo el Estado, de la misma manera señalaron para ese momento que solo en el mes de mayo(2023) atendieron unos 94.727 cilindros de GLP en todo el territorio estadal.
Distribuidos en 53.473 para los Municipios Bolivar, sotillo, Urbaneja, Guanta, Piritu, Peñalver, cajigal, Carvajal,capistrano y Bruzual…
Para la zona sur ( Simón se distribuyeron. 20.317 cilindros Rodríguez,Guanipa, independencia, Monagas y Miranda..
Para la zona centro ( municipios Anaco, freites, Libertad, Aragua, Santa Ana ) se despacharon 20.937 cilindros de GLP…
Pero hoy la realidad es otra , promesas tras promesas, engaños tras engaños, En el 2022 después de la supuesta “Reinauguración de la plata de Gas” los ciudadanos del estado Anzoátegui tienen que hacer maniobras para poder comprar sus bombonas de gas.
En Venezuela existen cuatro tipos de bombonas de gas: 10, 18, 27 y 43 kilos, siendo la de mayor demanda la de 10 kilos que por lo general son las que se consumen en los sectores populares, hoy
El deterioro que presentan estos envases lo cual afecta la durabilidad y capacidad del contenido. A lo que se suma los constantes aumentos de precios del cilindro de gas, para abastecer el país se necesitan entre 45.000 y 50.000 barriles diarios de GLP y apenas se producen 22.000 en todo el territorio nacional.
Es lamentable que hoy cada ciudadano venezolano esté viviendo está calamidad.
@Willian_wilito