Grandes y amarillas: estas criaturas invasoras se arrastran por toda la costa este de EEUU

Grandes y amarillas: estas criaturas invasoras se arrastran por toda la costa este de EEUU

Cortesía

 

Arañas amarillas gigantes y venenosas han estado avanzando por la costa este, y es posible que la gente comience a detectarlas en Nueva Jersey, Nueva York e incluso el sur de Canadá a partir de este año.

Por NBC News





La araña invasora Joro, originaria del este de Asia, se encontró por primera vez en Georgia en 2013. Las arañas permanecen principalmente en el sudeste, pero los investigadores predicen que se dirigirán al norte porque se adaptan mejor a climas más fríos.

Las criaturas se caracterizan por su color brillante y su gran tamaño. Las hembras de las arañas Joro son amarillas y negras, con un cuerpo del tamaño de un clip y patas que pueden estirarse hasta 4 pulgadas de un lado a otro. Las arañas Joro macho son más pequeñas y marrones. Son tejedores de orbes, lo que significa que crean redes planas y circulares.

Una araña joro.Pequeño dinosaurio / Getty Images

 

Las arañas joro han llamado la atención en las redes sociales recientemente, pero los expertos dicen que no son nada de qué preocuparse. Casi todas las arañas son venenosas, incluidas éstas, pero sólo una pequeña fracción tiene un veneno que puede dañar gravemente a un ser humano, dijo Gustavo Hormiga, profesor de biología en la Universidad George Washington.

Comparó la picadura de una araña Joro con la picadura de una abeja. Algunas personas pueden tener una mala reacción, pero Hormiga dijo que aún no ha oído hablar de ningún caso que se considere médicamente importante.

Describió a las arañas como “muy tímidas”.

“No tienen ningún interés en morderte”, dijo Hormiga, por lo que probablemente sólo lo harían en defensa propia.

Lea más en NBC News