Un joven de apenas 17 años de edad tenía la firme convicción de ser exitoso y de brindarle a su país un servicio de calidad. Estamos hablando de Raúl Rodríguez, un venezolano que a sus 28 años puede decir que logró su objetivo.
Rodríguez es CEO de RCR 4-Wheel Drive, uno de los talleres más completos de Venezuela, pues abarca todos los servicios existentes para un automóvil, desde mecánica hasta carrocería.
A pesar del diagrama de estadísticas fluctuante y de un sinfín de sacrificios, el emprendedor se posicionó en el top 5 de expertos en carros sobre todo en camionetas 4×4 en Latinoamérica.
“Comenzamos en Margarita, con lo poco que teníamos… pero en busca de mejorar, me mudé a Caracas donde el inicio fue bastante duro. Aprendí a diseñar, a crear accesorios, a manejar redes sociales, entre muchas cosas más, pero todo ha valido la pena”, comentó Raúl Rodríguez.
RCR 4-Wheel Drive es la fiel muestra de un ascenso constante. Además de cultivar a su clientela, tienen como meta expandir nuevos horizontes: llegar a países como México y Estados Unidos.
“Estamos trabajando en una nueva sucursal en dos países y además en ser los distribuidores oficiales”, agrega el CEO de la empresa que cuenta con una línea de productos diseñada y construida por ellos mismos en todo referente a automóviles.
Raúl Rodríguez y RCR 4-Wheel Drive son sin duda un orgullo para Venezuela, y es que gracias a su talento, han participado en el evento de carros más importante del mundo: Sema Show de Las Vegas, donde resultaron ganadores gracias a sus diseños y productos.
La formación de Rodríguez no se limita a su experiencia práctica en el taller. Consciente de la importancia de la educación continua, ha participado en diversos cursos y talleres tanto en su país como en el extranjero. Estas experiencias le han permitido estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en la industria automotriz, aplicando estos conocimientos en su negocio para mantener una ventaja competitiva.