En el año 2015, un suceso viral captó la atención de millones de usuarios de internet en todo el mundo. Un vestido se convirtió en el epicentro de un frenesí global en redes sociales, dividiendo opiniones de manera tajante. A 9 años de aquel hecho, Keir Johnston, el hombre detrás de esta foto, fue condenado a prisión luego de intentar matar a su ex esposa.
Por: Infobae
La pareja Johnston acaparó la atención mundial cuando compartieron una fotografía de un vestido que generó debate sobre su color. La imagen, debido a su mala calidad, llevó a que algunas personas lo vieran como negro y azul, mientras otras lo percibían como blanco y dorado. Esta controversia incluso involucró a figuras públicas como Taylor Swift y Kim Kardashian. La madre de la novia fue quien vistió el vestido durante la boda.
Keir Johnston, el protagonista de la famosa fotografía ha sido condenado a más de cuatro años de prisión por agredir violentamente a su esposa. El hombre de 38 años estranguló a su ex pareja y la amenazó con un cuchillo durante un ataque en su hogar en la Isla de Colonsay, en las Hébridas Interiores.
El ataque violento ocurrió el 6 de marzo de 2022, después de que Johnston bebiera en un pub de concursos. Al llegar a casa, Johnston discutió con su esposa, que había recibido mensajes de él quejándose de que no lo apoyaba y anunciando su intención de dejarla. La situación escaló rápidamente, terminando en una agresión donde Johnston la inmovilizó en el suelo mientras la estrangulaba. Asustada por su vida, la mujer logró gritar y un testigo intervino, permitiéndole llamar a la policía y denunciar: “Mi esposo está intentando matarme”.
Puedes leer la nota completa en Infobae