Un sospechoso detrás de un tiroteo y un incendio masivo en un edificio de apartamentos de Miami que los bomberos pasaron horas combatiendo el lunes ha sido arrestado, dijo el alcalde Francis Suárez.
Por NBC Miami
Suárez dijo que se cree que el sospechoso disparó a un empleado en los apartamentos Temple Court en 431 Northwest 3rd Street y luego provocó el incendio intencionalmente.
La identidad del sospechoso no ha sido revelada.
Un total de 61 unidades en dos edificios fueron impactadas por el incendio, que estalló alrededor de las 8:15 am en la estructura de cuatro pisos cerca del río Miami.
Suárez aseguró que 126 bomberos combatieron el incendio durante aproximadamente ocho horas, una respuesta histórica para el departamento de bomberos de la ciudad. Más de 40 personas fueron rescatadas del edificio, incluidas varias personas que tuvieron que ser evacuadas de sus balcones con al menos siete rescates con escaleras, dijo Suárez.
“Nuestros bomberos han demostrado un tremendo heroísmo combatiendo este incendio desde las 8 en punto”, afirmó Suárez a los periodistas. “Un incendio de nivel 3 es algo que no hemos visto en 25 años en la ciudad, requiere 40 unidades de nuestro departamento de bomberos”.
Lea más en NBC Miami