De acuerdo con un medio venezolano, Nicolás Maduro acusó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque de orquestar un complot para asesinarlo. Según Maduro, ambos habrían contratado sicarios para atacarlo durante las manifestaciones populares que se están llevando a cabo en todo el país.
Por Infobae
Estas afirmaciones no pasaron inadvertidas para el expresidente Álvaro Uribe, que reaccionó arremetiendo en contra del primer mandatario del vecino país, diciendo que deberían darle asilo en “bobicomio”.
“Hasta tonto resulta este Maduro, le deben dar asilo en un bobicomio”, fueron las palabras que dedicó el antiguo jefe de Estado colombiano sobre las declaraciones del mandatario de Venezuela.
Según el medio Últimas Noticias Venezuela, el mandatario enfatizó que, aunque se siente perseguido, cuenta con el respaldo de la población y con un sólido equipo de seguridad para protegerlo.
Durante su programa televisivo Con Maduro +, el presidente Maduro afirmó tener pruebas que respaldan su denuncia. Además aseguró que “el imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe han metido sicarios en Venezuela. Tengo nombres y apellidos de venezolanos y colombianos; han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño. Hemos capturado a algunos de ellos”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ